Materiales

En este apartado podrás encontrar material de apoyo sobre los medios masivos de comunicación.

Medios Masivos de Comunicación



La Prensa Escrita

El periodismo nace como una actividad orientada principalmente a la emisión y recepción masiva de información que trata acerca de la realidad social, política y económica del mundo. Sus inicios son a través de la prensa escrita, pero en la actualidad podemos ver que sus medios de expresión van más allá del papel impreso, utilizando modalidades no escritas. Por otro lado, podemos acceder a este medio masivo de comunicación ya no sólo a través del papel, sino también en línea, por medio de internet.

En el medio: El Diario





La Radio

La radio es un medio de comunicación muy especial que incita el desarrollo de la imaginación y representación de imágenes mentales en los oyentes. Este medio crea una situación distinta de comunicación al establecer una interacción entre participantes que no se ven. A pesar de los avances tecnológicos que experimentan los otros medios de comunicación, la radio sigue siendo una vía inmediata, accesible y creíble para mantenerse entretenido e informado diariamente. Una de las características más rescatable de este medio de comunicación es la compatibilidad: el auditor puede realizar múltiples actividades mientras sigue las programaciones radiales.

Historia de la Radio